Primer lugar en «Competencia José Miguel Besoaín».

Sonntag, 13. November 2022.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó la 48ª versión del “Premio de Competencia José Miguel Besoaín”.  La especialidad de Agua fue ganada por la 1ª compañía, “Bomba Mapocho”, en tanto que la especialidad de Escalas fue liderada por la 15ª compañía, Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser.

El domingo 13 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago fue citado al Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, con el fin de que las 5 compañías de Escalas y las otras 17 compañías de Agua disputaran los respectivos trofeos que coronan a las mejores presentaciones.

Para la 15ª compañía era el cierre soñado de una semana intensa en la que se planificó y entrenó el movimiento a presentar. La 15.DFK se reunió diariamente en los terrenos de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, donde compartió la parte alta del recinto con la 20ª compañía.

   

La noche previa a la Competencia, el valle central de la Región Metropolitana recibió una intensa lluvia, lo que hizo temer que las condiciones del gramado no fuesen las mejores a la mañana siguiente. Además, la Quince fue la primera de las compañías de Escalas en presentarse, pisando la mojada y resbaladiza cancha a partir de las 08:30 horas.  Tras su presentación, hubo que esperar todo el resto de la jornada para poder apreciar las presentaciones de las otras unidades de la especialidad.

    

La expectación fue eterna, dilucidándose finalmente sólo durante la etapa de formación y presentación del Cuerpo ante las autoridades. Tras recibir la confirmación de los tiempos oficiales por parte del Secretario General, el capitán Pier Karlezi Hazleby, quien también integró el equipo y corrió toda la cancha,  recibió de manos del Superintendente y del Comandante el artístico premio que señala a su poseedor como el mejor de la jornada.

Un gran triunfo para la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser. La Compañía logró su tercer triunfo en esta instancia bomberil-deportiva que caracteriza a nuestra Institución.

Tras la victoria, la Decimoquinta se trasladó en masa a su cuartel, donde se vivió una tarde de discurso, abrazos y camaradería, siendo visitados por los oficiales generales del CBS y por variós representantes de las otras compañías del Cuerpo.

Texto: Álex Valdés A., Erhenmitglied 15.DFK

Fotos: María Luisa Valenzuela, familie 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092