64º aniversario de Fundación de la Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humser.

Samstag, 29. Oktober 2022.

Con una gran asistencia de voluntarios, la Decimoquinta compañía “Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a su brigada juvenil “Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray”, conmemoró su sexagésimo cuarto aniversario de fundación. Especial asistencia y participación tuvo el numeroso contingente de integrantes de la Confederación de Compañías Chileno-alemanas de Bomberos.

El sábado 29 de octubre, puntualmente a las 20:15 horas, se realizó la Sesión Solemne con motivo del sexagésimo cuarto aniversario de fundación de la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser. La Sesión estuvo encabezada por el director Alberto Lama Antola, en tanto que el mando activo fue encabezado por el capitán Pier Karlezi Hazleby. El Superintendente del Cuerpo se hizo representar por el Director Honorario Erick Folch Garbarini.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, aun se mantienen vigentes algunas recomendaciones de la autoridad sanitaria, por lo que la Sesión Solemne se realizó enm la Sala de Máquinas y no en el salon de sesiones como es lo habitual.

     

Asistieron también el Secretario General Pablo Campos Muñoz y el Cuarto Comandante Juan Pablo Slako Guajardo. Especialmente destacó la asistencia de los agregados militares de la República Federal de Alemania, Lothar Lilia y Munja Kaiser. También dijeron presentes los directores honorarios Alejandro Artigas Mac-Lean y Luis Claviere Canales, junto a los directores de la 9ª, 11ª, 12ª, 13ª, 14ª, 19ª y 21ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Con una formación ejemplar en el frontis del Cuartel se dio la bienvenida a cada uno de los asistentes. La numerosísima fila Quince estuvo flanqueada a la cabeza por la Confederación y a la retaguardia la Jugendgruppe. También integraron su fila y rindieron su primer saludo los aspirantes a la 15ª compañía del curso del segundo semestre. El maestro de ceremonias, Sebastián de la Carrera Latorre, hiló de manera perfecta cada uno de los momentos claves, acompasando el desarrollo de la ceremonia. Inició ésta  con la lectura del Acta de Fundación realizada por quien fuera el primer secretario de la Compañía al momento de su creación, Voluntario Fundador, Voluntario Insigne de Chile y Primera Antigüedad, don Dietrich Angerstein Brink. A continuación, se rindió un sentido homenaje al recuerdo inmortal de todos y cada uno de los voluntarios de la 15ª compañía ya fallecidos, quienes fueron conmemorados con un hermoso video al son de Ich Hatt´einen kameraden; llegando al momento de la entrega de premios de constancia por años de servicio al interior de la Decimoquinta compañía, finalizando con los sentidos discursos de las máximas autoridades presentes.

Los bomberos que este año recibieron sus premios por asistencia y perseverancia, fueron los siguientes:

  • Premio Mejor Asistencia Guardia Nocturna:

Tercer Lugar:  Voluntario Activo Sr. Blasko Stitic Troncoso.

Segundo Lugar:  Ayudante Sr. Fernando Hevia Werner.

Primer Lugar:  Teniente 3º Sr. Carlos Riquelme Bustos.

 

  • Premio Mejor Asistencia Actos del Servicio:

Tercer Lugar:  Teniente 1º Sr. Andrés Montiel Schlegel.

Segundo Lugar:  Voluntario Activo Sr. Blasko Stitic Troncoso

Primer Lugar:  Ayudante Sr. Fernando Hevia Werner.

 

  • Premio Voluntario Honorario destacado:

Máximo Kaempfe Valenzuela.

 

  • Premio Voluntario Confederado destacado:
  • Adolfo Wulf Leal.

 

  • Premio por 5 años de servicio:

Voluntario Activo Sr. Luis Pérez Lagos

Voluntario Activo Sr. Alejandro Manhood Sainz

Voluntario Activo Sr. Benjamín Herrera Díaz

Voluntario Activo Sr. Jaime Barriga García-Huidobro

Voluntario Activo Sr. Javier Olave Ibáñez.

 

  • Premio por 10 años de servicio:

Voluntario Activo Sr. Cristián Araya Lerdo de Tejada.

Voluntario Activo Sr. Javier Hetzel Olguín.

Voluntario Activo Sr. Juan Benavides Villaseca.

Al recibir su premio de 10 años, y de acuerdo al art. 22 del Reglamento de Compañía, conforme con lo aprobado en Reunión Ordinaria de Compañía de fecha 27 de octubre de 2022, los Voluntarios antes señalados pasan a tener la categoría de Honorarios.

 

  • Premio por 15 años de servicio:

Voluntario Honorario Sr. Pedro Castañeda Díaz.

Voluntario Honorario Sr. Diego Arriagada Faúndez.

Voluntario Honorario Sr. Bernhard Danitz Duk.

Voluntario Honorario Sr. Nicanor Fernández Meléndez.

 

  • Premio por 30 años de servicio:

Voluntario Honorario Sr. Mauricio Ducheylard Barriga.

 

  • Premio por 50 años de servicio:

Voluntario Honorario Otto Fuchs Pfannkuch.

Voluntario Honorario Máximo Kaempfe Valenzuela.

 

Finalizada la entrega de premios de constancia, el director de la Compañía levantó la Sesión Solemne por el 64º aniversario de fundación de la Decimoquinta compañía “Deutsche Feuerewehrkompanie Máximo Humbser” del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

 

Fotos: Pedro Castañeda Díaz, Ehrenmitglied 15.DFK.

Texto: Álex Valdés A., Ehrenmitglied 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092