MX-15 Oktoberfest 2022

Sonntag, 02. Oktober 2022.

En el marco de la celebración de la Oktoberfest 2022, organizada por el Club Deportivo Manquehue (Club Deportivo perteneciente a la colectividad Chileno-Alemana de Santiago), nuestra Compañía no podía estar ausente. Esta actividad se realiza en el Club Deportivo Manquehue cada 2 años. La última versión de la Oktoberfest fue el año 2018. Correspondía nuevamente el año 2020, pero por motivos de la Pandemia de Covid-19, esta se suspendió, retomándose este año.


Esta actividad típica de Alemania, y especialmente del Estado de Baviera, se remonta desde el año 1810, para celebrar la boda del Príncipe Luis I de Baviera (Ludwig I von Bayern) y la Princesa Teresa de Sajonia Hildburghausen (Prinzessin Theresa Sachsen Hildburghausen).
Esta fiesta anualmente se celebra en forma masiva, durante todo el mes de septiembre y principios de octubre, en el gran recinto Oktoberfest de la ciudad de München en Alemania.
Hombres y mujeres, vestidos a la usanza tradicional de la zona, se visten con sus tradicionales Lederhosen (hombres) y Drindl (mujeres).


Nuestra Compañía, como Compañía Alemana, al igual que en el año 2018 y años anteriores, no podía estar ausente. En esta oportunidad lo hicimos con MX-15, nuestro brazo articulado que tuvo gran éxito con los asistentes, subiendo en su canasto a cientos de niños y adultos, muchos de los cuales, además cooperaron con nuestra Compañía, inscribiéndose como socios cooperadores en la tradicional Campaña Económica del Cuerpo de Bomberos de Santiago. MX-15 asistió los días sábado 1 y domingo 2 de octubre.

Fotografías y texto: Pablo Delannoy G., ehrenmitglied 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092