El ruta hacia el Cuartel Celestial.

Samstag, 02. Mai 2020.

Con una emotiva y privada ceremonia, la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser despidió en el frontis de su Cuartel a Luis Wiedmaier Garachena -QEPD-, Voluntario Honorario, exDirector y  exTesorero General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La ceremonia se enmarcó dentro del protocolo de protección contra el Covid19, lo que impidió que la Compañía en pleno pudiese entregar su saludo de despedida a uno de los suyos. En su representación pudieron asistir el Director, el mando activo, el Vicesuperintendente y el Intendente General del CBS,  la totalidad de la guardia preventiva 24/7 y la familia directa de Luis.

En el frontis del Cuartel se ubicó el material mayor de la 15.DFK, acompañados con la bomba Opel con la que se fundó la Quince y que fue tripulada por Luis (facilitada gentilmente por la Bomba Vitacura). En ese punto se rindieron los honores a Luis Wiedmaier, encabezados por el Director y el Capitán, Felipe Lavalle Bolados y Pablo Delannoy Gómez, respectivamente. Recibió el uniforme de Luis su hijo, Gonzálo Wiedmaier Teare, Cirujano de Compañía.

Tras un emotivo discurso de despedida por parte del señor Director, finalmente y con la cortina de fondo de los «papis» de Q, RX y MX 15, el cortejo fúnebre se retiró, enfilando hacia la comuna de Huechuraba, a su destino final en el cementerio parque.

La Compañía se encuentra de luto entre las 12:00 horas del 01 de mayo hasta las 12:00 horas del lunes 04 de mayo de 2020.

Publicado por 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Stadt Santiago en Sábado, 2 de mayo de 2020

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092