Confederados se capacitan en Escalas.

En esta oportunidad correspondió el manejo básico de escalas. A las 15:00 del día sábado 20  de abril se reunió el personal confederado a cargo del Tercer Comandante Huaso Eduardo Poehls Bustos y del Teniente 2° de la 15.DFK, Matías Jarpa Fernández, quien ofició en esta oportunidad de instructor. La actividad contó con la presencia de 21 bomberos confederados, provenientes de las compañías alemanas de Concepción hasta Puerto Montt.

Tras el armado del puente, los huasos fueron guiados por el Instructor Jarpa en una breve reseña de las escalas que usa la Decimoquinta, así como la totalidad de las Compañías de Escalas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para posteriormente desarrollar un intenso trabajo físico , el que incluyó: transporte horizontal y vertical, armadas, cruce de puente, ascenso y descenso, transporte de materiales y volteo de escalas en altura.

Las acciones estuvieron orientadas a desarrollar destreza, agilidad, seguridad en las acciones y acostumbramiento al trabajo en altura, todo lo cual fue superado satisfactoriamente por todos los participantes.

Fotos: Cristóbal Hechenleitner, Feuerwehrmann 6.DFK Puerto Varas
             Eduardo Poehls, Feuerwehrmann 2.DFK Osorno.

Texto:  Eduardo Poehls, Feuerwehrmann 2.DFK Osorno.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092