Las celebraciones por el Día del Bombero.

La fotgrafía superior muestra al Cuerpo de Bomberos de Conchalí, quien se dió cita el sábado 30 de junio en avenida Independencia con Dorsal, ante el Monumento al Bombero. En el lugar se puso una ofrenda floral y durante el discurso principal se recordó la memoria de los fundadores y de aquellos bomberos insignes ya fallecidos (Foto: Álex Valdés, feuerwehrmann 15.DFK).

El Cuerpo de Bomberos de La Granja realizó una gran fiesta en el cuartel de la Bomba México, con participación de las cinco compañías. Disfraces, canto, imitaciones, concursos y baile fueron la tónica de la jornada nocturna realizada el mismo día 30 de Junio (Foto: Carolina Vildoso, CB La Granja).

El día viernes 06 de julio se realizó la tradicional ceremonia del Izamiento de la Gran Bandera Nacional, frente al Palacio de La Moneda. Los principales Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana fueron los encargados de custodiar e izar el pabellón patrio (Foto: Fire Photo Chile).

La Bomba Vitacura del Cuerpo de Bomberos de Santiago abrió las puertas de su cuartel, invitando a la comunidad para que visitara su casa y recorrieran juntos el barrio a bordo de la B18. Los vecinos también  apagaron fuegos reales y disfrutaron con colecciones de cascos, bombas y carros en miniatura, y conocieron el trabajo de Bomberos a través de una muestra fotográfica del grupo Fire Photo Chile (Foto: Fire Photo Chile).

Por último, el domingo 08 de julio el Cuerpo de Bomberos de Santiago se congregó en la Plaza de Armas de la capital, desfilando por las principales calles hasta el Cementerio General de Santiago. En el campo santo se recordó a los fundadores, mártires y bomberos ya fallecidos que alguna vez entregaron su pasión para resguardar las vidas ajenas. En la ocasión fueron recibidos simbólicamente cuatro nuevos mártires de la Institución, cuyos sacrificios fueron reconocidos recientemente por una comisión especial que evaluó sus casos (Foto: CB Santiago).

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092