Accidente de aviación enluta a Bomberos de Chile.

El avión, un Beechcarft BE 300, realizaba un viaje desde Punta Arenas hasta Santiago por el traslado de una paciente. Los ocupantes del bimotor eran Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto), Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Juan Burcherd González (tripulante).

Tras 48 horas de búsqueda, el sábado 24 de marzo fueron localizados los restos del avión ambulancia que se estrelló en una remota zona boscosa cercana a Puerto Aguirre. El percance de la aeronave ha concitado la atención nacional al ser el tercer accidente de su tipo en los últimos siete meses. Desde el momento del hallazgo, los informes oficiales adelantaron que no había sobrevivientes entre los ocupantes y comenzó un intenso operativo, con  intervención de efectivos del Ejército y la Marina, quienes el mismo día recuperaron exitosamente todos los cuerpos.

Juan Cristóbal Rivera, de la Primera compañía de Zapallar y próximo a recibir su premio de constancia por 10 años, era paramédico de profesión e integrante del Departamento Médico de su institución. Se desempeñaba como profesional de la salud en la unidad de aerorescate de la Clínica Las Condes, prestando servicios esporádicos para Inaer.

Hasta el Instituto Médico Legal de Santiago arribaron los cuerpos en la madrugada del domingo 25 de marzo. En el centro tanatológico se realizan una serie de exámenes tendientes a establecer las identidades de cada uno de ellos, así como otras pericias forenses. Los deudos serán informados oportunamente del fin de los análisis para el retiro de sus familiares fallecidos.

La Decimoquinta compañía hace suyo el dolor que embarga a la Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y a la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Zapallar y  expresa sus más sentidas condolencias, confiando en que el recuerdo de los camaradas que partieron estará presente eternamente.

Gott mit Uns.

Foto1: Álex Valdés A. (exclusiva 15.cl).
Foto2: diario La Tercera

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092