MX-15 en el Cuartel

el registro de la Compañía indicaba que varios Voluntarios llegaron al cuartel a las 05.45 hrs., la partida debe haber sido un poco ansiosa, no se sabía como sería la llegada a San Antonio y que sorpresa podría haber, y que las hubo, las hubo. La primera cuando no todos, en primera intancia, pudieron ingresar al barco, después la alegría cuando se supo que si podían todos. Desde la distancia uno se puede imaginar la ansiedad que se debe haber sentido cuando por un trámite, la máquina no podía salir del puerto. Solo esperar, para ello una vez más ir donde La Juanita o como se llame el restaurante, de manera de almorzar algo rápido y volver. Pero a las 17.03 llegó la noticia que todos esperabamos: En camino.

De ahí para a delante todo fue felicidad, la tan ansiada espera, por fin, tenía hora de termino. Sólo la separaba 100 kilometros y dos horas tensas, de mucho preparativo, de manera que cuando ELLA arribara, encontrará su casa lista para hacer un glorioso ingreso.

19.16 hrs., aparece en la curva antes de Tomás Moro, de ahí para adelante, las sirenas y los gritos de alegría fueron la tonica, hasta que justo a las 19.19 hrs., la M15 quedó estacionada en la platabanda de entrada a la sala de máquinas, maravillosa, imponente, para que los más de 60 voluntarios presentes la vieran, ya no como un sueño, sino como una realidad indesmentible.

Después todo fue alegría, vitores, abrazos y felicitaciones. Nadie puede discutir: Fue un día memorable.

Gracias a todos los que permitieron que tuvieramos este día. Que alegría haber podido estar para este momento.

JORGE TAPIA CASTILLO
Voluntario Honorario

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092