Cuartel Abierto

 

En esta actividad contamos con la participación de gran parte de los voluntarios de la Compañía y de una numerosa concurrencia de jóvenes de distintos colegios, así como también muchos vecinos del sector.

Durante la jornada mostramos las distintas labores que realizamos como  Compañía, tales como rescate vehicular, rescate con cuerdas, extinción de fuego, trabajos con escalas y rescate de personas en distintos escenarios, etc. A esto se sumaron las visitas guiadas por los mismos brigadieres de nuestra Compañía, quienes ese día eran los dueños de casa.

 

 

Los asistentes a este evento presenciaron y participaron de una simulación de rescate vehicular, en el cual se recreaba la situación de dos personas lesionadas: una dentro del vehículo y una atropellada y debajo del automóvil. Mientras la primera fue extricada por un equipo de rescate de bomberos, en forma simultánea la segunda fue rescatada usando técnicas de levante de objetos pesado, con el uso de cojínes neumáticos y alzaprimas.

 

 

Otra de las estaciones fue la que estuvo a cargo de los Voluntarios Confederados, quienes simularon la extinción de un vehículo con espumogeno, como también del trabajo de  búsqueda y rescate con el uso de la gatera y una pirámide de escalas.

Una de las presentaciones que más llamo la atención de todos fue la realizada por el grupo de escalas, quienes prepararon una “pajarera”, la que consiste en tres escalas como base y otras que las cruzan de un lado a otro, formando una especie de entrelazado. En éste se mostraban las destrezas que desarrolla un bombero de escalas.

 

 

Por último, la exhibición del GRIMP, técnica internacional de rescate de altura, fue la preferida por los más pequeños visitantes de este día, ya que les permitió sentir lo que es deslizarse por los aires sostenidos sólo de un arnés. Para ello el grupo de cuerdas, trabajó en una tirolesa oblicua, además de la exhibición del material de rescate que se usa para estos efectos como lo son el trípode de rescate, camilla aérea, etc.

Agradecemos la participación de cada uno de los presentes y los invitamos a ver más fotos disponibles en Facebook Jugendgruppe Deutsche Feuerwehrkompanie http://www.facebook.com/profile.php?id=100001510432810

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092