Explosión en colegio de Las Condes

Colocamos escalas en la reja del establecimiento, habilitando el acceso hacia el interior. Al caminar unos pocos metros, nos pudimos percatar del accidente, encontrando un laboratorio totalmente destruido y gente herida a su alrededor. El olor a gas era notorio, por lo que se procedió inmediatamente a evacuar a las personas del lugar y coordinar el ingreso de Bomberos, con equipos de respiración autónomos.

Específicamente la 15ª D.F.K. trabajó en dos sectores. Un grupo se concentró en el laboratorio, realizando tareas de búsqueda, rescate y ventilación y otro grupo se abocó a la atención de pacientes, los cuales posteriormente fueron trasladados hacia un puesto médico que se instaló en una de las canchas del colegio. También se realizaron labores de iluminación. La suma de heridos llegó a 7, estando dos de ellos en situación de salud grave y lamentablemente 1 fallecido en el lugar.

Los organismos pertinentes están desarrollando los peritajes para poder llegar a la causa de este accidente.

Participaron en la emergencia, la 14ª, 15ª ,18ª y 20ª  Compañías. La 15ª D.F.K. estuvo al mando de su Capitán, asistieron 41 voluntarios al acto y 2 máquinas de la compañía ( Q-15 y RX-15)
A cargo del Cuerpo de Bomberos, estuvo el 3er Comandante de la Institución.

Fotografía : Andrés Lewin B.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092