Fuego en local comercial de Vitacura

Las compañías comenzaron a desarrollar el trabajo correspondiente a sus especialidades.  Al poco rato de nuestra llegada, ya se veía claramente fuego, el que se atacó en forma externa e interna, correspondiéndole a nuestra compañía, habilitar accesos mediante desteche y desciele. A parte de lo anterior, realizamos la totalidad de las funciones de nuestra OTG (organización táctica grupal), realizando además las funciones de seguridad e iluminación entre otras.
Se logró detener el fuego en el entretecho, logrando así salvar la valiosa y frágil mercadería del local, consistente en cristalería fina.

Lamentablemente tuvimos que lamentar la caída de aproximadamente 6 voluntarios desde el techo del lugar siniestrado, siendo uno de ellos, voluntario de la 15ª D.F.K., el que afortunadamente sólo resultó con algunas contusiones menores. Lo anterior, nos obliga como compañía a realizar un profundo análisis del llamado, respecto a materias de seguridad, para determinar las causas del accidente y así poder mejorar este punto a futuro.

A cargo del llamado, estuvo el 3er Comandante de la Institución.

Fotografías : Andrés Lewin B.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092