Complejo accidente en Vitacura

Se trataba de una colisión entre un vehículo particular y una camioneta perteneciente a una empresa privada. El vehículo estaba montado y semi volcado sobre la camioneta, en cuyo interior se encontraban 2 personas encerradas. En la camioneta había 1 lesionado, el cual fue inmovilizado rápidamente. Por otro lado, las parejas de trabajo restantes, realizaban funciones de trauma, ingreso forzado y estabilización de los vehículos. Para poder trabajar en condiciones seguras, el auto se estabilizó con alzaprimas, gatas y un cojín Vetter especial para este tipo de situaciones.

Durante el transcurso del rescate, se fueron integrando más voluntarios que llegaban en vehículos particulares. El tiempo de espera para sacar a los lesionados restantes fue largo, ya que la pareja de herramientas se vio enfrentada a una situación muy complicada dada la posición y el grado de deformación del vehiculo. El trabajo fue bastante complicado en un principio, por el poco personal que se encontraba en el lugar, en contraste a las diversas tareas que había que realizar. Aún así, tratamos de realizar nuestro trabajo lo más rápido posible, pero como siempre, siguiendo los procedimientos correspondientes.

Terminada la extricación y posterior traslado de los lesionados, procedimos a cortar un poste de semáforo que se encontraba en el piso producto de la colisión, el cual impedía correr los autos . Para realizar los cortes, utilizamos nuestro cortador de plasma. A continuación, desmontamos el vehículo de la camioneta, recurriendo para ello, al huinche a explosión que posee RX-15, desplazando la camioneta un par de metros y así facilitar el posterior trabajo de la grúa.

El rápido operar de parte de bomberos y el uso del material adecuado con que cuenta nuestro carro de especialidades, permitió realizar el rescate de las personas en forma óptima y segura.

A cargo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quedó nuestro Capitán Sr. Gonzalo Ducheylard B. y de nuestra compañía, el Teniente 1º Sr. Alexis Valdés A.
Asistieron al llamado, 15 voluntarios de la compañía y 3 voluntarios confederados. Trabajamos junto a la 18ª Compañía, la cual realizó su función de seguridad en excelente forma.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092