Accidente eléctrico en Providencia

En el lugar se encontraba nuestro Teniente 2° (s) Christian Losada,  quien solicitó nuestra presencia para atacar el fuego con espuma. El personal que tripuló nuestro X-15, fueron dos voluntarios Honorarios (Intendente Enrique Barros y Francisco Baranda) y un voluntario Confederado de la 2a «Germania» de Osorno,( Christian Hoffmann). Todos ellos al mando de nuestro Capitán, Gonzalo Ducheylard B.

Llegando al lugar de la emergencia, los tripulantes realizaron las armadas correspondientes para trabajar con espuma. Cabe destacar el trabajo de nuestros voluntarios honorarios en el lugar, quienes demostraron su experiencia bomberil, sumado a la continua capacitación y aprendizaje de nuevas materias, que realizan cada cierto tiempo, para actualizarse sobre procedimientos y correcto uso del nuevo material menor, que la compañía posee hace ya un tiempo.

Gracias a la rápida intervención de los voluntarios, más el apoyo de la 4a y 14a compañías, se logró controlar el fuego rápidamente. Luego, para asegurarnos de que nuestro actuar había sido completamente efectivo, nuestro Capitán monitoreo el lugar con una cámara termal, para poder apreciar los niveles de temperatura que arrojaba el artefacto donde se inició el fuego. 
Seguros de que la emergencia había sido controlada en su totalidad, las distintas compañías se fueron retirando a sus cuarteles respectivos.

Fotografías : Andrés Lewin B. 

 

 

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092