Impecable Premiación y Ejercicio

Además de las condecoraciones, el C.B.S. , quiso hacer algo distinto este año, con motivo de sus 145 años de existencia. Es así como se estipuló efectuar esta ceremonia en tan representativo lugar de la ciudad, para poder compartir nuestra alegría en compañía de todos aquellos ciudadanos santiaguinos, que nos quisieran acompañar.

Luego de los premios, se dio paso a un espectacular ejercicio bomberil, donde las compañías demostraron las capacidades técnicas y humanas que se necesitan para trabajar en el control de diversas emergencias y para aplicar profesionalmente el accionar las distintas especialidades, de forma adecuada.

Con orgullo y nostalgia, las compañías que mantienen en sus cuarteles, antiguas bombas a palanca y a Vapor, como reliquias y patrimonio histórico, las movieron de sus vitrinas para hacerlas partícipe de tan importante acto cívico. Eran aquellas que tiradas por caballos o a tracción humana, fueron el “furor” de la época en materia de extinción de incendios.

 

Fue así como se conjugaron los premios, la tecnología y la historia en el punto central de la Ciudad de Santiago. Esta verdadera fiesta, finalizó con un impecable desfile, donde los Bomberos de Santiago, mostraron su gallardía y disciplina ante la comunidad.

 

Como compañía nos sentimos tremendamente honrados por dos motivos. El primero es el orgullo de pertenecer a una institución que cumple 145 años de existencia, en la cual, cientos de hombres y mujeres, han  prestado ininterrumpidamente un servicio de ayuda y socorro al prójimo, de forma voluntaria y desinteresada, con el único fin  de servir a la comunidad en emergencias y catástrofes. Ese espíritu solidario y abnegado se mantiene intachable hasta los días de hoy.

 

El segundo, es que nos sentimos muy contentos por las distinciones que nuestros camaradas de compañía han recibido por sus años de servicio en la institución. Los voluntarios de la 15ª DFK que recibieron premio son los siguientes:

 

5 años de Servicio:

Vol. Activo, Sebastián Jarpa Fernández
Vol. Activo, Christian Losada Kröger
Vol. Activo, Francisco Montt Aldunate
Vol. Activo, Nicolás Pérez Kusch
Vol. Activo, Pablo Valdés Pérez
Vol. Activo, Matías Vitar Miranda

 

10 años de Servicio:

Vol. Honorario, Sebastián De La Carrera Latorre

 

15 años de Servicio:

Vol. Honorario, Carlos Rojas Garretón
Vol. Activo, Alexis Valdés Araya

A todos ellos, en nombre de los Oficiales y Voluntarios de la compañía, las más sinceras felicitaciones por su merecido premio. Esperamos que esta instancia renueve sus votos y los motive a seguir trabajando para nuestra compañía, para la ciudadanía y para nuestra institución.

 

fotografía : http://fotografiascbs.multiply.com/   ( Andrés Lewin)

Las fotografías de la ceremonia, que aparecen en «últimas imágenes», también son propiedad del Sr. Andrés Lewin B.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092