Oktoberfest ist hier

Fiesta a toda espuma

Tras el éxito de la primera celebración se siguió realizando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar la climatología más benigna de este mes. La Oktoberfest finaliza normalmente los primeros días del mes de octubre.

En el año de 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. La mayor carpa de Bräurosl tenía lugar para 12.000 invitados.
 
El acontecimiento más importante durante la fiesta es el desfile de vestidos típicos del Oktoberfest, una manifestación costumbrista, y el paso de los Schützen (tiradores). Esto tiene lugar cada año durante el primer domingo. Otros acontecimientos pintorescos con el desfile de los hacendados y cerveceros. En los últimos años se ha puesto de moda asistir con los trajes típicos de Baviera, de modo que los hombres se visten de Lederhosen y las mujeres de Dirndl.

Para el Oktoberfest los cerveceros de Múnich fabrican una cerveza especial (Wiesnbier) con mayor contenido de alcohol que las cervezas convencionales en Alemania.

Hoy en día la tienda de campaña donde se expende cerveza Hofbräu-Festhalle con 10.000 personas es la más grande en el Theresienwiese. La gran festividad popular atrae cada año a más de 6 millones de visitantes de todo el mundo y se celebra durante dieciséis días. 

Alrededor del mundo, en regiones que fueron pobladas predominantemente por inmigrantes alemanes, la festividad se ha incorporado a los eventos sociales de algunas de estas ciudades, pues es una oportunidad de festejar la ascendencia y cultura alemana. El evento anual dura generalmente una semana y también tiene el objetivo de estimular la dinámica de la comunidad y su comercio.

Oktoberfest en Santiago

En la región metropolitana la fiesta se concentrará en la localidad de Malloco. Entre el  30 de octubre y el 09 de noviembre se realizará la cuarta versión de la fiesta bávara con actividades que se desarrollarán entre el Club Manquehue de Vitacura y en el Centro de Eventos Munich en Malloco.

Fotos:
emol.com

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092