Competencia Director Fundador Jorge Wenderoth Krause 2019

Sonntag, 29. September 2019.

La Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, bomba Máximo Humbser, realizó su tradicional competencia interna en honor a su director fundador, don Jorge Wenderoth Krause. Los integrantes de los cuatro equipos en competencia mostraron sus capacidades grupales y habilidades personales, buscando plasmar su nombre en el clásico trofeo. Este año el primer lugar lo obtuvo el equipo Berlín, capitaneado por el bombero honorario Cristián Callejón Araya.

Anualmente, la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser se reúne para honrar la memoria del bombero fundador y primer director, don Jorge Wenderoth Krause. La primera versión de esta justa deportivo-bomberil se realizó el 08 de diciembre de 1987, siendo observada en persona por don Jorge Wenderoth. Poco más de un mes después, don Jorge falleció, dejando un legado ejemplar de entrega, pasión y compromiso con el servicio, el que es honrado día a día por los que forman filas en la bomba alemana de Santiago.

La mañana del domingo 29 de septiembre se abrieron temprano las puertas del estadio Banco de Chile, en Las Hualtatas con Gerónimo de Alderete. La familia 15 estuvo a la hora acordada para iniciar los movimientos. Caras alegres, palmoteos de espaldas, algunas elongaciones y niños correteando entre escalas y vientos fueron parte del panorama. Los integrantes de los cuatro equipos en competencia se reunían por separado, afinando detalles y aplicando los últimos cambios de estrategia para intentar sortear de la mejor forma posible los obstáculos que les imponían el laberinto de escalas, patio de luz, puentes, postes energizados, vientos y gatera.

     

El orden de carrera fue: Hannover (confederados), Hamburgo, Frankfort y Berlín. Al final, sin tiempos de por medio, se presentó la JugendGruppen Leutnant Jorge Ayala Murray.

Las evoluciones de cada equipo se desarrollaron sin inconvenientes uno tras otro. Los mejores esfuerzos fueron entregados en la cancha y los representantes de cada una de las ciudades alemanas se entregaron por completo para lograr sus objetivos. Todos los equipos terminaron correctamente sus movimientos, cumpliendo con las exigencias y logrando coronar con éxito los doctrinales y el armado del puente de escalas.

Finalmente, el equipo Berlín resultó ganador y su capitán, Cristián Callejón Araya, recibió el trofeo de manos de Carmen Luz, Consuelo y Frank, los hijos de don Jorge, quienes año a año encabezan esta noble tradición.

 

La Competencia Director Fundador Jorge Wenderoth Krause contó con la regulación de excelentes jueces de cancha, equipo conformado por los capitanes señores Marcelo Cárcamo Rodríguez, de la Sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa; Claudio Muñoz Ramírez, de la Octava compañía del CBS y Piero Tardito Aguilera, de la Novena compañía del CBS.

Fotos: 15.DFK

Texto: Álex Valdés A. ffw 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092