¡Hasta pronto Don Rubén!

Sonntag, 15. November 2020.

La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Stadt Santiago se reunió para despedirse de don Rubén Marambio Barrera, quien fuera cuartelero durante 19 años ininterrumpidos de la Bomba Máximo Humbser. El alejamiento de «Don Rú» es voluntario y se debe a que ha cumplido la edad de jubilación. La 15.DFK realizó una sentida ceremonia para decirle «hasta pronto» a quien fuera uno de los pilares fundamentales en el Servicio.

El domingo 15 de noviembre, la Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago se reunió de manera extraordinaria en el frontis de su Cuartel para despedirse de don Rubén Marambio, cuartelero n°1 de la Compañía (charly 1), durante los últimos 19 años. Don Rubén llegó a la Bomba Máximo Humbser el 05 de diciembre de 2001, tras haber servido en el área de aviación del Ejército de Chile.

En su desarrollo profesional en la 15.DFK ocupó los cargos de cuartelero 3, 2 y 1, logrando el dominio perfecto en la conducción de Q15 Mercedes Benz Vetter, X15 Magirus Deutz, Q15 Iveco Tector, RX15 MAN Magirus y MX15 MAN Bronto. Sumado a lo anterior se hizo cargo del conocimiento y mantención de toda la dotación del material menor con que cuenta la Compañía. Ambas funciones lo convirtieron en un pilar fundamental para el trabajo de los oficiales Maquinista y Teniente 1°. 

En la ceremonia de despedida, el director de la Compañía, Felipe Lavalle Bolados, y el capitán de la misma, Pablo Delannoy Gómez, entregaron un sentido mensaje de agradecimiento a la gestión de don Rubén, sumado a obsequios que le permitirán recordar su vida bomberil al servicio de la comunidad. También se sumaron los «Huasos» de la Confederación de Compañía Chileno-alemanas de Bomberos, quienes manifestaron el especial cariño que recibieron de parte de él en su etapa de acostumbramiento al trabajo que realiza la Decimoquinta compañía del CBS.

Don Rubén se retira ahora a un merecido descanso junto a su esposa y familia. La quietud del borde marino le entregará esa paz y tranquilidad que se ha ganado. No más timbrazos de madrugada, no más enfriamientos ni falta de horas de sueño. No más sirenas ni motores….

Ahora a descansar y disfrutar del calor hogareño junto a «ese mar que tranquilo te baña».

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092