Montag, 01 Juni 2020.
La pandemia que afecta actualmente a la humanidad, Covid-19, ha obligado a modificar gran parte de las actividades que se realizaban normalmente. Los deportes, las actividades sociales, la cultura y el turismo, entre muchas otras, han debido reinventarse para intentar mantener algo de vigencia.
A nivel nacional, para el fin de semana del 30 y 31 de mayo estaba considerado la realización del tradicional Día del Patrimonio, instancia que permite que miles de chilenos se vuelquen a las calles para conocer y visitar lugares históricos o emblemáticos, que el resto del año trabajan a puertas cerradas o con visitas ocasionales y autorizadas especialmente.
Este 2020, el Día del Patrimonio se realizó de manera virtual, permitiendo las visitas a través de sitios digitales, lo que permitió que la ciudadanía pudiera conocer muchos lugares, pero desde la seguridad de sus hogares.
Bomberos de Chile, a través de las publicaciones de los cuerpos de bomberos y sus respectivas compañías, participó con intensidad en la creación de visitas guiadas.
El portal online del Cuerpo de Bomberos de Santiago se empinó en la cima de los portales más visitados, dejando en claro, una vez más, el potente posicionamiento de la Institución entre la ciudadanía.
Como ejemplo, exponemos un botón de muestra: la presentación que realizó la Tercera compañía, Bomba Germania, del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.