Regreso al servicio de RX15.

Montag, 27. April 2020.

Junto a todo el personal que forma parte del la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie – bomberos, personal rentado y brigadieres-, la familia es completada con nuestras piezas de material mayor, máquinas fundamentales para concretar con éxito nuestras labores y que nos identifican por sus colores y, sobre todo, por su capacidad técnica. Tras 488 días de ausencia, hoy a regresado al servicio el carro de especialidades RX15, emblema del Rescate Técnico Pesado en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

A principio de 2019 el carro RX15 fue enviado a Alemania, vía marítima, para ser sometido a un exigente servicio de mantención y repotenciamiento en su fábrica de origen. El carro, puesto en servicio en 2005, presentaba ya algunos problemas asociados a la exigente carga de trabajo a la que es sometido a diario.

La Bomba Máximo Humbser resolvió enviarlo a Alemania, con la colaboración del CBS, en el entendido de que la tecnología de punta y calidad de los talleres de origen garantizaban que al finalizar los trabajos los resultados serían de la mayor calidad.

Finalmente, el lunes 27 de abril de 2020, y en especiales circunstancias debido a la contingencia nacional y mundial que se vive producto de la pandemía del Coronavirus, fue puesto en servicio y ya recorre las calles, presto siempre a entregar sus materiales a los efectivos de la 15.DFK en cada una de las emergencias a las que se nos convoca.

Para  la puesta en servicio del RX15, la Compañía tenía prevista una ceremonia, la que tendremos que realizar en otro momento, una vez que se haya logrado el retorno a lo que se ha llamado»la nueva normalidad.»

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK.

Fotos: ff 15:DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092