Avanza overhaul de RX15

Donnerstag, 08. August 2019.

En la planta Magirus de Alemania continúa el proceso de mantenimiento y reacondicionamiento del carro de rescate técnico pesado de la 15. Deutsche feuerwehrkompanie Máximo Humbser.

Las labores  del RX15 son inspeccionadas personalmente por el capitán de la 15.DFK, Pablo Delannoy Gómez, asesorado por quien fuera  uno de los principales impulsores de la creación y  llegada del carro, bombero honorario Cristián Gubler Santander, y el cuartelero n°1 de la Compañía, don Rubén Marambio Barrera, quien fuera el segundo conductor autorizado tras su llegada a Chile en 2005 y quien está a cargo de su cuidado, formado a la fecha a varios conductores y operadores del carro de rescate.

      

El proceso de mantenimiento del RX15 se inició el pasado dos de febrero  cuando el carro fue embarcado en el puerto de San Antonio en un buque de carga que lo llevó hasta la ciudad de Hamburgo en un viaje que duró 45 días.  Posteriormente fue llevado hasta la planta de Magirus en la ciudad de Ulm, donde se ha realizado todo el proceso de revisión, desarme, renovación , pintura y reensamble de todos sus componentes.

Durante el tiempo en que el carro de rescate ha permanecido fuera del Cuartel, sus funciones han sido reemplazadas en parte por los carros de reemplazo con que cuenta el CBS.

Tras la finalización de los trabajos, el RX15 realizará su viaje de regreso a Chile también por mar, estimándose su regreso para el mes de octubre, previo al aniversario de fundación de la Quince compañía.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092