Berliner Jugendfeuerwehr, Juni 2019.

Freitag, 28. Juni 2019
Brigadieres de la Confederación de Compañías Chileno-alemanas de Bomberos (Ccchab), participaron en una nueva versión del Campamento de Cadetes, organizado por la Berliner Jugendfeuerwehr, en la ciudad de Berlín, Alemania.
Una veintena de brigadieres pertenecientes a compañías confederadas viajaron desde Santiago hasta Berlín para participar, durante diez días, en el tradicional Campamento de Cadetes organizado por la agrupación de adolescentes que se preparan para ser bomberos en las distintas ciudades alemanas.
     
La delegación chilena está integrada por 23 jóvenes y jovencitas, quienes viajaron acompañados por tres instructores de brigadas juveniles de la Confederación, siendo los adolescentes integrantes de las siguientes compañías:
  • Decimoquinta compañía “Máximo Humbser”, Cuerpo de Bomberos de Santiago
  • Séptima compañía «Bernhardt Eunom Philippi»,  Cuerpo de Bomberos de Concepción
  • Primera compañía “Germania”,  Cuerpo de Bomberos de Valdivia
  • Primera compañía “Germania”, Cuerpo de Bomberos de Río Bueno
  • Primera compañía “Germania”, Cuerpo de Bomberos de La Unión
  • Segunda Compañía “Germania”, Cuerpo de Bomberos de Osorno 
  • Sexta Compañía «Puerto Chico», Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas

 

    

 

El viaje se concretó tras la invitación de la agrupación juvenil alemana y está coordinado con bastante anticipación por parte de la Ccchab. Para solventarlo se contó con la participación directa de los padres y apoderados de los brigadieres, sumado a los aportes que en algunos casos realizaron las propias compañías.
También colaboró con esta iniciativa la Junta Nacional de Bomberos, institución que uniformó completamente a todos los brigadieres y a los instructores.
      
Durante las actividades diarias los jóvenes han sido sometidos a intensas jornadas de prácticas con elementos para el combate de incendios, textos informativos  de los distintos procesos de los bomberos alemanes para enfrentar emergencias. También han tenido paseos por la ciudad y, especialmente, han podido generar nuevos lazos de camaradería con los brigadieres alemanes.
Para el 30 de junio, Día del Bombero en Chile, se espera el regreso de la delegación.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092