Sexta Alarma de Incendio Moviliza al CBS

Mittwoch, 13. Februar 2019

Un miércoles que sin duda marcará uno de los tantos hitos a los que hemos concurrido como compañía este 2019, considerando que un día de semana normal, fuéramos despachados a 3 alarmas de incendio, dos de las cuales fueron simultáneas.

Partiendo a las 09:33 de la mañana con un principio de incendio en las intersecciones de Bascuñán Guerrero y Alameda, informando de emanación de humo en local comercial, a la llegada de las máquinas, se vió la inminente propagación del fuego por lo que se da la alarma de incendio. En el avanzar de los minutos y viendo que la propagación no pudo ser controlada con la cantidad de personal y máquinas presentes, se dió la segunda alarma de incendio y así sucesivamente hasta llegar a la sexta alarma de incendio, donde con la quinta alarma fue despachado Q-15 al lugar al mando de nuestro Teniente Tercero Nicanor Fernandez y posteriormente de nuestro Capitán Pablo Delannoy Gómez.

Siendo las 11:33 am el CBS despacha 10-0-1 (Principio de incendio) en las intersecciones de Seminario con Av. Rancagua, informando una gran emanación de humo desde un local comercial, a la llegada de las máquinas se informa fuego violento en tercer piso de local comercial y se procede a dar la alarma de incendio, donde por pauta fué despachado RX-15 al mando de nuestro Maquinista Nicolás Riderelli.

En pleno desarrollo de la sexta alarma de incendio, la central despacha 10-0-1 (Principio de incendio) en las intersecciones de La Foresta Oriente y San Ramón, en San Carlos de Apoquindo, sector nuestro como porta escalas, pero al encontrarnos en el incendio, salió al despacho el porta escalas de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa al lugar. A la llegada de las máquinas B-19 informa de fuego en casa habitación con peligro de propagación y da la alarma de incendio, con esto, nuestro porta escalas en Bascuñán Guerrero con Alameda fué despachado al lugar con lo que nos movilizamos hasta llegar al lugar de los hechos.

El gran incendio finalizó hoy Miércoles 13 a las 13:00 horas, con un total de más de 24 horas trabajando en el lugar.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092