Gute Reise RX-15

Mittwoch, 6. Februar 2019.

Sábado 02 de febrero será una fecha que marcará hito tanto para la 15 como para el Cuerpo De Bomberos de Santiago, donde nuestra máquina de especialidad de Rescate Técnico Pesado emprendió un largo viaje al puerto de Bremerhaven, Alemania.

Este proyecto comenzó hace 2 años con el actual Maquinista Voluntario Nicolás Riderelli, donde en conjunto con maquinistas anteriores y la junta de oficiales y el apoyo fundamental del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se logró que este proyecto saliera a flote. Hace 1 año y medio se logró conseguir una cotización de la fábrica tomando en cuenta mantenciones que no se habían hecho en Chile en conjunto con reparaciones que se consideraron inviables por no haber mano de obra calificada en el territorio nacional, todo esto para realizarle un Overhauling para tenerlo en servicio con nosotros por varios años más.

El financiamiento de este proyecto fue concretado el segundo trimestre del 2018 donde el Cuerpo de Bomberos de Santiago en conjunto con fondos de nuestra compañía lograron llegar al monto establecido desde Alemania para la magna reparación a realizarse a la máquina. La documentación sin duda fue un dolor de cabeza para nuestro Maquinista, pero sin embargo en Noviembre del año pasado estaba todo en regla, con lo que se iniciaron las negociaciones con el barco que lleva RX-15 a Alemania. Enero fue la fecha de confirmación de que todos los documentos estaban al día, confirmación del barco y la empresa que aseguró este gran viaje de reparación de la unidad.

RX-15 ya va en camino en MS TONGALA, en un viaje que tomará 8 meses y lo llevará a la fábrica de Magirus en Ulm.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092