Dos grandes 15 al Cuartel Celestial

Mittwoch, 6. Februar 2019.

Enero será un mes para el olvido de lo que vá del 2019 para todos los 15,  dada la lamentable partida de los Voluntarios Honorarios Jorge Ayala (Q.E.P.D) y Juan Pablo Montt (Q.E.P.D).

El “Tío Jorge” como era conocido Jorge Ayala, partió su vida bomberil en la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago “Jose Luis Claro Cruz”, donde el año 1953 ingresó a las filas de La Heroica donde luego de estar en dos ocasiones y solamente siendo un bombero más de sus filas, presentó su renuncia el año 1959.

Ingresó a las filas de la 15 un 8 de diciembre de 1990, luego de que su hijo, nuestro Teniente Tercero Jorge Ayala Murray, falleciera en un lamentable accidente de tránsito luego de una comida 15.  Tuvo cargos de Tesorero y Consejero de disciplina en variedad de ocasiones, siempre reconocido por su amabilidad, pedagogía y cercanía con los Voluntarios de la época, fue un reconocido voluntario 15 y el CBS a su trayectoria lo premió con la medalla de 25 años de servicio.

 

 

 

 

 

Juan Pablo Montt, ingresó a las filas de la 15 un 12 de Marzo de 1970 donde estuvo sus primeros 5 años de bombero a los cuales por razones personales tuvo que renunciar. Vuelve a las filas en 1996 donde por más de 22 años nos brindó su tiempo y cordialidad que le caracterizada día a día. Juan Pablo tuvo cargos como Ayudante, Teniente Primero, Intendente, consejero de disciplina e inclusive Instructor de nuestra Brigada Juvenil “Leutnant Jorge Ayala Murray” por más de un año.

Hemos recibido el cariño de muchas compañías tanto de la confederación como de Cuerpos de Bomberos en los cuales conocían la gran trayectoria y el legado de nuestros Voluntarios que hoy están en el cuartel celestial cuidándonos en cada techo que nos subimos o a cada auto que accedemos para rescatar personas. Damos las gracias a las familias de estos voluntarios por el tiempo que tanto Jorge como Juan Pablo dieron para que la 15 creciera en gloria y majestad para llegar a ser una compañía que logra exitosamente atender y prestar servicio a la comunidad.

Gott Mit Uns.

 

 


                                        

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092