Taller THL-Ausbildung 2018.

Montag, 13. August 2018. 

Durante tres días consecutivos, la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser se concentró en un taller de nivelación de rescate vehicular  dirigido a todo el personal con menos de diez años de servicio. Las actividades se realizaron en el cuartel Talaveras de la Reina y en el campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En el marco de su programa de capacitación 2018,  de la 15.DFK  Stadt Santiago desarrolló para sus efectivos de entre 0 y 10 años de servicio  un taller de rescate vehicular nivel I, denominadao  “THL-Ausbildung 2018”, realizado desde el 10 al 12 de agosto.

La actividad estuvo encabezada por el capitán de la Compañía, Álvaro Sainte-Marie H,   organizada por jefe del Área de Capacitación de la Compañía, Teniente Segundo Javier Hetzel  O. y dictada por los instructores Cristobal Kemp (bombero Activo) y Marco Rivera (Ayudante general del Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate del CBS).

En el transcurso del taller se estudiaron y analizaron diferentes materias:  estabilización primaria y secundaria, seguridad en la escena,  sistemas de protección pasiva, trauma básico, técnicas de extricación  nivel I y métodos de extracción de pacientes para un trabajo más efectivo y seguro, tanto para los afectados como para el personal de bomberos presente en la escena.


Toda la instrucción se basó en la modalidad de trabajo POE (Procedimiento de Operaciones Estandarizado) entregado en la orden del día 177 de 2016, donde el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santiago cuenta con designación de funciones específicas tanto para compañías de agua como para las compañías de rescate asistentes a algún tipo de accidente del tipo vehicular, lo que ha ordenado el despliegue del CBS en las calles de las nueve comunas atendidas por la Institución.


Para finalizar el curso terminamos con un gran ejercicio en conjunto de todos los participantes del curso para medir lo aprendido, repasar detalles importantes y cerrar con un gran asado de camaradería el día domingo 12.

Texto y foto: Marco Rivera, Ayudante General CBS.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092