Convención Técnica 2017

Freitag, 7., Samstag, 8. und Sonntag 9

En las fechas indicadas se desarrolló en la ciudad de los Angeles (Región del BioBio) la convención que reune a los bomberos confederados de todas las compañías confederadas de Chile.

El evento abarcó las especialidades mas importantes que a nivel de confederación tienen gran nivel técnico y constantemente requiere practica del personal.

En esta ocasión le tocó a nuestra compañía hermana Sechste Feuerwehr Kompanie Stadt Los Angeles, donde los modulos desarrollados fueron:

Rescate en Pozo, modulo en el cual se reforzó técnicas de extracción de victimas en pozos y espacios confinados, se trabaja con tripode y sistemas de recuperación 4:1

Rescate en trinchera, modulo en el cual se trabajó maniobras de apuntalamiento de taludes en ángulos de 90° con extracción de victimas en su interior.

Levante de lozas, donde se realizaron practicas de levante y apuntalamiento de lozas de hormigón armado, se trabajó con cojines de levante de alta presión y estabilización mediante cuñas de apuntalamiento.

Estabilización de vehículos sobre barrera de contención, sobre la re nombrada barra New Jersey, técnica que ocupa alzaprimas, eslingas, chocos y herramientas hidraulicas.

La convención fué exitosa y entregó conocimientos a los voluntarios de la confederación los cuales vuelven a sus respectivas ciudades a impartir los conocimientos ganados.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092