Berlín se impuso en la competencia Wenderoth 2016.

Sonntag, 27. November 2016.

En dependencias del Santiago Paperchase Club se realizó la versión 2016 de la Competencia Interna Director Fundador Jorge Wenderoth, de la Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

wenderoth-2016-3

La cita, que reunió a la familia Quince, enfrentó amigable e intensamente a los equipos Hamburg, Berlín y Frakfurt. En esta versión, por problemas de fuerza mayor no se presentó el equipo de los confederados (Huasos).

wenderoth-2016-2

El ejercicio de competencia se corre anualmente para honrar la memoria de quien fuera fundador y primer director de la germania santiaguina, don Jorge Wenderoth Krause. Para tal efecto, la Compañía se encuentra dividida en tres equipos, que recuerdan a igual número de ciudades germanas; cada uno de ellos está compuesto por Honorarios y Activos, quienes se identifican con sus respectivas ciudades en gustos, afectos y símbolos. Desde el ingreso a la Compañía, cada bombero es asignado a uno de estos equipos, permaneciendo por siempre en el mismo.

wenderoth-2016-4

El pasado domingo 27 de noviembre, el ejercicio de competencia contó con la importante presencia de hijos y nietos de don Jorge, quienes entregaron el premio al equipo ganador. Este año, la victoria fue nuevamente para Berlín, quien fue liderado por el bombero honorario Ignacio Bertea Claro.

wenderoth-2016-8

Fotos y texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092