Programa «Héroes de Corazón» del CBS

Donnerstag, den 24. September 2015   Ayer, miércoles 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) efectuó el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña de salud y prevención “Héroes de Corazón”.

¿Cómo nació Héroes de Corazón?

Los Bomberos, diariamente, están expuestos a situaciones de estrés, sobrecarga física y desgaste en cada emergencia, todo lo que sumado al tabaquismo y sedentarismo, producen condiciones favorables para infartos, convirtiéndose en un problema tanto en Chile como en el resto del mundo. Se suma, que los últimos mártires que tiene el CBS, han fallecido producto de ataques al corazón.

heroesdecorazon1

El 23 de abril de 2014, la Institución lanza la primera etapa de la campaña de prevención interna: “Héroes de Corazón”, una importante iniciativa enfocada en la salud de los 2 mil Voluntarios y Voluntarias de la institución.

Impulsada por la Comandancia, la campaña ofreció exámenes gratis y un seguimiento por parte del Departamento Médico de la Institución, con el objetivo de disminuir la posibilidad de que nuestros Voluntarios sufran un infarto en su vida bomberil.

Mauricio Repetto Contreras, Comandante del CBS, detalla que la Institución tiene la posibilidad de asegurar la continuidad de equipos de trabajo.

heroresdecorazon2

“La campaña Héroes de Corazón, es un programa que debe poner orgulloso a cada uno de los bomberos de la Institución, no solo por ser pioneros, sino también porque tenemos la  posibilidad de asegurar la continuidad de equipos de trabajo, personas sanas de las cuales conoceremos su historial clínico y bajar sus riesgos para mejorar nuestra propia población de bomberos para los siguientes 150 años”.

Como parte de nuestro Calendario Anual de Capacitación, la 15 posee un programa de acondicionamiento físico funcional, el cual se realiza en dependencias de nuestro Cuartel, con clases dirigidas 3 veces a la semana, con el fin de mejorar el rendimiento físico, y desempeñar una mejor labor en las emergencias del día a día.

heroesdecorazon3

 

texto: CBS (www.cbs.cl) / 15. DFK

imagenes: 15. DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092