Rescate Vehicular en Las Condes

Freitag, den 24. Juli 2015  El día concurrimos a un rescate vehicular en la intersección de las calles Presidente Riesco y Alonso de Córdova en Las Condes, presentado en un relato en primera persona por el Bombero Vicente Medina Villarroel.

 

Fuimos despachados en RX-15 a un rescate vehicular en las intersecciones de Presidente Riesco y Alonso de Cordova en la comuna de Las Condes a eso de las 11:30 AM. Al llegar a dicha esquina nos percatamos que el rescate se encontraba justo en la entrada de las dependencias de la Escuela Militar, donde un vehículo fue colisionado en su parte posterior por otro que se dirigía en el mismo sentido.

IMG_0749

Cuando llegamos al auto y rápidamente, y  al ver la energía involucrada en la colisión y por la deformación del vehículo, debimos actuar rápido para asegurar la escena y realizar la extracción del lesionado de 34 años del vehículo.

IMG_0754

El jefe de trauma, dada la deformidad del vehículo y la ubicación del paciente y su puerta bloqueada por el impacto, decidió realizar la maniobra de remoción del lateral completo, la cual consiste en remover ambas y pilar del lado del lesionado y así realizar una extracción sin generar mas complicaciones al paciente ya politraumatizado.

IMG_0752

El paciente finalmente fue inmovilizado dentro del vehículo y extraído de este luego de la maniobra de extricación y fue transladado a un centro asistencial por una ambulancia de la Escuela Militar, quienes prestaron su servicio al lesionado, quien era uniformado de la misma institución.

IMG_0758

Una vez transladado el paciente a un centro asistencial, se reconstituyo el transito normal y nuestro personal se retiro del lugar. habiendo realizado un buen trabajo en conjunto con la Vigésima Compañía y el rescate a cargo del Teniente 2do Pablo Delannoy Gómez.
 
Texto: Vicente Medina V.
Imágenes: Pablo Delannoy G. 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092