Aniversario Nº 32 Jugendgruppe «Leutnant Jorge Ayala Murray»

Donnertsag, den 16. Juli 2015   Anoche, en un marco familiar de celebración, se desarrolló la Sesión Solemne con motivo del trigésimo segundo aniversario de nuestra Brigada Juvenil.

 Presidida por el Director de la Compañía, Sr. Jorge Tapia Castillo, y con la presencia de los Oficiales y Voluntarios de la Compañía, de la Brigada Juvenil y sus instructores, acompañados de sus familiares, y de los padres de nuestro fallecido Teniente, el Voluntario Honorario Sr. Jorge Ayala Pérez y Doña Silvia Murray Campusano,   se dio inicio a la ceremonia de celebración del 32º Aniversario de la fundación de la Jugendgruppe «Leutnant Jorge Ayala Murray».

Brigada2015 

Luego de la apertura de la Sesión por parte del Director y como es tradición, se da la lectura al Acta de fundación de la Brigada por parte del Brigadier más nuevo, en esta oportunidad fue el Sr. Sergio Soto quien ante una Sala de Sesiones llena, leyó el primer documento de nuestra Brigada Juvenil, que un 15 de Julio de 1983, vio la luz, siendo Director de la Compañía, el Voluntario Honorario Richard Gaebler Venegas, y Capitán el Sr. Cristian Michell Rubio. También menciona a sus primeros instructores, los instructores fundadores Voluntarios Honararios Sr. Frank Wenderoth Dagnino y Sr. Arturo Celedón Rojas. Por supuesto, el recuerdo de nuestra Brigada va al fuera el primer Capitán y Brigadier Fundador, Jorge Ayala Murray.

 Sesion1

Como cada año, nuestra Brigada le obsequia un recuerdo a Don Frank y Doña Silvia, como muestra de cariño y respeto por la memoria de nuestro Teniente. Posterior a esto, el Secretario de la Brigada, Sr. Tomás Chadwick, da lectura a la Memoria Anual, la cual comprendió el periodo entre el 15 de Julio de 2014 y 31 de diciembre de ese año, esto con el fin que en las próximas ediciones, ésta sea el recuento de las actividades y movimientos ocurridos en el año calendario.

IMG_1604

 

Como forma de premiar a los Brigadieres, y de fomentar su desarrollo bomberil, es que se otorgan los estímulos de Premio al Mejor Brigadier y Premio de Asistencia.  Este año, el Brigadier reconocido por sus pares como el mejor brigadier por encarnar los valores entregados por la Compañía, así como muestra de su profesionalismo en su labor, fue el Sr. Tomás Chadwick, quien recibió su piocha granata con una estrella dorada, un premio bomberil y una edición completa del libro «Adiós al Séptimo de Línea». El Premio a la mejor asistencia durante el periodo, recayó en el Capitán de la Jugendgruppe, Sr. Mathias Berg, quien recibe su piocha negra con un laurel dorado, además de un premio bomberil. 

IMG_1641

 

MejorAsistencia1

 

 

Finalmente el Director cerró la Sesión con un discurso, enfocado principalmente en la labor que tiene la Jugendgruppe y dirigido a los padres de sus integrantes. En él se destacaba el valor de los principios que se forjan a temprana edad en nuestros Brigadieres, y la importancia que tiene la formación y los estudios en el desarrollo de un futuro Bombero. Finalizadas estas palabras, dio por cerrada la Sesión, pasando posteriormente a compartir un vino de honor junto a toda la Compañía e invitados.

 

IMG_1611 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092