15ª compañía capacita a alumnos de enfermería.

Freitag, 05. Juni 2015.

Nueva exposición de conceptos y demostración práctica ante alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes. Actividad es de vital importancia para que los futuros profesionales de la salud entiendan las diferencias del trabajo extrahospitalario contrastado al que se realiza en boxes y recintos sanitarios a puertas cerradas.

Taller alumnos enferemería 5

El viernes 5 de Junio, la Decimoquinta compañía concurrió nuevamente hasta las dependencias de Enfermería de la mencionada casa de estudios superiores, con la finalidad de dictar un taller de trabajo extrahospitalario (Trauma, Triage, Manejo de Politraumatizados), dirigido especialmente a los alumnos de primer año.

Desde hace ya varios años que la bomba alemana santiaguina realiza talleres teóricos y prácticos para las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad de los Andes, siendo estas capacitaciones algunas de las actividades mejor evaluadas por los alumnos. Este trabajo especializado ha permitido capacitar, a la fecha, a más de 600 estudiantes del área de la salud.

 

Taller alumnos enferemería 3

Monitores especialistas.

Para estas clases se prioriza a parte del personal altamente calificado con que cuenta la 15.DFK. Entre sus efectivo,s y para esta área, destacan Médicos, Operadores de Rescate Vehicular, BLS (Basic Life Suport) y PHTLS (PreHospital Trauma Life Support), entre otros.

Lo anterior permite que las consultas planteadas por quienes ejercerán la medicina en el futuro próximo, sean respondidas de forma clara y argumentadas conforme a los estándares internacionales.

Taller alumnos enferemería 1

Fotos y texto: Cristián Araya Lerdo de Tejada, feuerwehrmann 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092