Ejercicios GRIMP Valparaíso

Montag, den 22. Dezember 2014   En un Ejercicio Combinado entre Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Valparaíso, Concepción y San Antonio, se llevaron a cabo maniobras de rescate en escenarios que habitualmente no conocemos.

 El sábado 13 de diciembre se realizó el GRIMP DAY en Valparaíso. Para esto se formaron unidades de diferentes Compañías, incluyendo a compañías de Valparaíso, Concepción y San Antonio.

La 15 DFK estuvo representada por el Teniente 2 Pablo Delannoy, los Voluntarios Bernhard Danitz, Nicanor Fernández, Boris Heyl, Hugo Fernández y Ian Paul Kettlun. En esta oportunidad las maniobras estuvieron a cargo del Instructor e IMP3 Ian Paul Kettlun.
 
Foto1
 
La primera maniobra se trató de una PRM (Polea de reenvío Móvil) sobre tirolesa, que tuvo como fin extraer, subiendo, a un paciente de un galpón para luego bajarlo en otro lugar más seguro. Este ejercicio se realizó en una maestranza cerca del Muelle Barón. Cabe destacar que todas las maniobras realizadas son practicadas y estudiadas para conocer sus alcances y fases, además de contar con la supervisión constante de un instructor del nivel IMP3, quien también oficia de Jefe de Unidad.
 
Foto2
 
Foto3
 
Posterior a esto se realizó la segunda maniobra que consistió en un rescate en barranco de alta inclinación a más de 50 metros de distancia de un lugar seguro. En esta oportunidad se decidió bajar un rescatista con una camilla para luego subir al paciente mediante sistemas de recuperación. El rescatista fue el encargado de cuidar que la camilla y el paciente no se fueran golpeando contra las piedras, utilizando las técnicas aprendidas durante los cursos de IMP2 y posteriores prácticas y ejercicios.
 
Foto4
 
Al finalizar esta maniobra se realizaron los comentarios correspondientes y el equipo se encontraba listo para realizar su viaje de vuelta a la ciudad de Santiago.
 
Se debe destacar el compromiso de los voluntarios participantes, ya que su día comenzó a las 6:00 am. para poder viajar a Valparaíso con todo el Grupo GRIMP participante y finalizó a las 23:30 hrs. cuando finalmente volvieron al Cuartel. Por otro lado se debe destacar el excelente recibimiento que otorgó la 10a. Compañía de Valparaíso «Compañía Chileno-Árabe Eduardo Farley», en donde todos pudieron desayunar y almorzar de muy buena manera, compartiendo un momento de camaradería bomberil con sus pares de diferentes ciudades y compañías.
 
Foto5
 
 
Texto: Boris Heyl H. (IMP2)
Imágenes: Pablo Delannoy G. (IMP2 – Teniente 2° 15 DFK.)

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092