Semana Huasa y tradicional asado sureño.

Samstag, 29. november 2014
Ha transcurrido parte importante del intenso presente año bomberil. Muchos han disfrutado de la camaradería durante la Convención. Todos se sienten orgullosos de haber vestido durante muchas jornadas el uniforme del bombero voluntario con la pasión y profesionalismo que les caracteriza. Varios tienen en la retina las fiestas de fin de año para viajar a disfrutarlas juntos a sus respectivas familias y gozar de la calidez de sus sureños hogares.

Antes de eso y como ya es tradición, tenemos un compromiso de honor con nuestra historia en Santiago, con nuestra segunda casa bomberil, la 15!! Han pasado muchos años marcados por experiencias nuevas, aprendizajes, horas de ejercicio y guardia; jornadas de sana camaradería e intercambio de conocimientos lejos de nuestras familias y Compañías, todos acogidos por nuevos camaradas, nuevos amigos, verdaderos anfitriones que nos han hecho sentir como en casa.

DSC_6530

Este año, y para honrar nuestro compromiso, quisimos hacer algo distinto y organizamos una Semana Huasa, a la cual se dio inicio el día lunes 24 de noviembre con un partido de futbol “Huasos v/s Decimoquinta”, el que terminó con un estrecho triunfo de los confederados del sur.

futbolito

El día miércoles 26 de noviembre se realizó una academia de compañía, la que consistió en una exposición del voluntario confederado de la 2° Compañía “Germania de Puerto Montt”, Víctor Hugo Barrientos, quien nos expuso sobre:

1) Manejo del lesionado químico.

2) Ignorancia Mortal: Una aproximación científica al fenómeno toxicológico y la combustión de materiales.

Con posterioridad a ello, el día jueves 27 se realizó una noche de juegos, la que incluyó un bingo y juegos de destreza física en la cual varios voluntarios demostraron sus destrezas en los distintos juegos organizados por el voluntario Eduardo Monje.

la foto 2

Para finalizar las actividades de la Semana Huasa, el sábado 29 de noviembre, a eso de las 12:00 horas se dio inicio al tradicional Asado Huaso, evento que se realiza hace ya más de una década como una forma de agradecimiento hacia la Quince santiaguina por su hospitalidad y también hay que decirlo es una excelente oportunidad para disfrutar de un buen asado y grata compañía.

El Asado Huaso de este año contó con el auspicio de las marcas de artículos de bomberos y seguridad Lukas, Rescue 42, SLM Servicios Logísticos Mineros y GRC Safety Limitada. Como asimismo a nuestros tradicionales auspiciadores Kunstmann, Artline y Distribuidora Mödinger. A ellos les brindamos nuestros más sinceros agradecimientos por el apoyo en la organización del evento.

El Asado Huaso en su versión 2015-1 comenzó con una breve, pero emotiva Asamblea Huasa, en la que se hizo un reconocimiento a una mujer muy especial para nosotros, a alguien que con su cariño y atenciones se ha convertido en una verdadera segunda madre. El reconocimiento fue entregado a la Tía Nancy por parte del Director de la 1° Cía. “Germania” de Llanquihue Marco Marín N y por el voluntario confederado Alexis Hardessen E.

DSC_6485

Con posterioridad, el Secretario Huaso procedió a leer la memoria del año en curso, luego de lo cual se procedió a la entrega de reconocimientos a todos nuestros auspiciadores, representados en Cristián Gübler Santander.

DSC_6515

Como novedad, este año se instauró la entrega de premios a ciertos Huasos que se han destacado por su trayectoria, asistencia y compromiso con la 15.DFK. El reconocimiento por Trayectoria recayó en el voluntario de la 2° Compañía “Germania” de Puerto Montt Alexis Hardessen E. El reconocimiento de Asistencia, recayó en el voluntario de la 2° Compañía “Germania” de Osorno Felipe Riquelme G., en tanto que el reconocimiento por Compromiso con la 15ª  recayó en el voluntario de la 2° Compañía “Germania” de Osorno Claudio Delannoy C.

DSC_6504

DSC_6508

DSC_6510

Para finalizar la asamblea y dar inicio oficial a las actividades de celebración se procedió al corte, por parte del Director dueño de casa, don jorge Tapia castillo,  de la cinta oficial que lleva los colores de la bandera alemana.

DSC_6539

la foto (2)

Durante el almuerzo, el cual estuvo compuesto por una degustación abundante de corderos, lomos y jabalí, todos traídos directamente desde el sur, se procedió a la entrega de una réplica de la Bandera Huasa, la cual fue firmada por todos los Huasos y obsequiada a nuestro camarada Cristóbal Goñi E., quien siempre se ha caracterizado por su apoyo a la causa confederada.

Texto: Alexis Hardessen E. y Eduardo Poehls B. Comandante Huaso
Fotos: Víctor César Arturo Schuffeneger R.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092