Comienza la Oktoberfest en Alemania

Montag den 22. September  2014   Con la tradicional inauguración de la Volkfest (fiesta popular) más grande de Alemania, se dio inicio el sábado recién pasado a la Oktoberfest 2014 en Theresienwiese (cercanías de München, capital de Baviera). 

 Este fin de semana se dio el vamos la Fiesta de la Cerveza más grande y famosa del mundo, la Oktoberfest, que este año se extenderá hasta el 5 de Octubre, la cual se celebra en el Prado de Teresa cerca de la Estación Central de München. Esta tradicional fiesta Alemana, tiene sus inicios en el año 1810, siendo interrumpida solo en periodos de guerra, y su origen está en el matrimonio que se celebró ese año entre Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen (conocidos como Luis I y Teresa de Sajonia y Hildburghausen).

-

 

La Fiesta parte el primer sábado después del 15 de Septiembre, este año el 20,  y comienza cuando llegan los propietarios de las cervecerías locales (Wiesnwirte), escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde, a las 12 en punto abre el primer barril de cerveza al grito de «O ‘zapft is!» (ya está abierto!) y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

 

Oktoberfest5

La cerveza, uno de los ingredientes principales de la celebración, cumple con un estricto estandar, llamado Reinheitsgebot con respecto al grado de pureza y su grado alcohólico de 6% y sólo bajo estas normas, se puede servir en la Fiesta. Además ésta debe ser fabrica dentro de los límites de la ciudad de München y es denominada «Cerveza Oktoberfest»

¤ Augustiner-Bräu

¤ Hacker-Pschorr-Bräu

¤ Löwenbräu

¤ Paulaner-Bräu

¤ Spatenbräu

¤ Staaliches Hofbräu-München

Dentro del programa de celebración, hay juegos familiares, desfiles y conciertos entre otros. Hoy lunes y mañana martes se llevan a cabo el Tour Fest por la comuna de München y un almuerzo especial para los adultos mayores, además del primer día familiar, con juegos y atracciones durante todo el día.

 -

 

Por supuesto existe la versión chilena de la Okoberfest, la cual se realiza en la localidad de Malloco, al sur de Santiago, entre el último fin de semana de Octubre y la primera semana de Noviembre.

 

 Fotos: Immanuel Rahman – Muenchen.de

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092