Radicales logran eliminación de IVA para Bomberos.

Montag 04. August 2014

Una trascendental noticia  para los Bomberos de Chile dio a conocer este lunes 4 de agosto  el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras llegar   a un acuerdo esta cartera y la bancada radical – propulsores de la iniciativa – para aprobar la indicación Nº 14 del proyecto de Ley de Reforma Tributaria, el que permitirá eximir del pago del I.V.A. a las compras que realicen la Junta Nacional de Bomberos y los Cuerpos de Bomberos de todo el país, tanto de Material Mayor como de Material Menor.

En la ocasión se encontraban presentes el Secretario de Estado, Alberto Arenas; el Tesorero Nacional de Bomberos, José Matute; los diputados José Miguel Ortiz y Marcos Espinoza, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco y el Gerente General de la Junta Nacional, Luis Erpel.

rebaja IVA a bomberos

Al salir de la reunión, el diputado Espinoza destacó que cada vez que Bomberos adquiere un carro debe pagar entre 25 y 30 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado, tributación que también se aplica  con el equipamiento para los voluntarios.

El Tesorero Nacional, José Matute, afirmó que tras este anuncio y su posterior aprobación  en el Congreso Nacional, Bomberos podrá destinar ahora los recursos ahorrados  para adquisición de equipos y para la capacitación de los voluntarios.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092