Madre salvó a su hija tras realizar curso RCP en la Quince.

Dienstag, 27. Mai 2014. Emotivo relato de una joven madre que pudo asistir correctamente a su pequeña hija cuando ésta sufrió una asfixia. Constanza supo qué hacer gracias a los conocimientos adquiridos en un curso de RCP y Primeros Auxilios realizado por la Decimoquinta compañía, modificado y orientado para los familiares de los bomberos y realizado por el Instructor de la EBS Pablo Schmidt E. La siguiente carta y las fotos fueron enviadas a la Germania y son publicadas con su expresa autorización:

Queridos héroes: Hola! Mi nombre es Constanza von Dessauer y tengo 25 años.  Hace aproximadamente dos años participé de un  curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) y primeros auxilios que realizó la Decimoquinta compañía, orientado especialmente para los familiares de los bomberos que la integran.

Les escribo para expresar el enorme agradecimiento que tengo hoy por haber recibido la invitación a participar de dicho curso, haber compartido con la familia de la Quince (madres, hermanas, sobrinas, etc),  y haber asimilado todo lo enseñado.   Cuando participé yo no tenía hijos y jamás imaginé que llegaría a aplicarlo.

Hoy tengo una guagua de tres meses y es mi adoración. Su nombre es María y es lo más importante de mi vida. Hace un par de días (11 de mayo) se asfixio con sus vómitos. Fue una situación desesperante. Inicialmente me descontrolé, no sabía qué hacer…hasta que repentinamente reaccioné.

Por increíble que parezca, tuve el recuerdo del curso realizado. Me calmé y comencé a aplicar las maniobras que aprendí con ustedes. Éstas surtieron efecto y María comenzó a respirar. La enseñanza recibida, incluidas pautas y maniobras de acción me ayudaron a salvar a mi hija.

Pasamos el día de la madre en la UCI. A mi hijita la monitorearon y evaluaron durante toda la jornada. Su evolución fue fantástica. Ella ahora se encuentra muy bien, sin ninguna secuela por el trauma vivido. Está en la casa, junto a nosotros.

constanza 2

Siento que gran parte de lo logrado, en cuanto a la salvación inicial de mi hija, de su tratamiento oportuno y su posterior recuperación,  es ¡gracias a la enorme generosidad que tuvieron cada uno de ustedes! de compartir conmigo y otras personas sus conocimientos. ¡Hoy son mis héroes y permitieron que salvara la vida de mi hija!  

Gracias enormes

Un beso y una abrazo a cada uno de una mamá eternamente agradecida, Constanza.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092