Acondicionamiento Físico Funcional en la 15

Montag, 28. Mai 2014. Como parte del Plan de Capacitación de nuestra Compañía, es que se dio inicio al Programa de Acondicionamiento Físico en dependencias de nuestro Cuartel.

 

la foto 4

 

 

Gran parte de las tareas realizadas por Bomberos en emergencias se realiza bajo condiciones de trabajo exigentes, tanto del punto de vista técnico como el físico, por lo que ambas instancias deben complementarse perfectamente para poder entregar un buen servicio a la comunidad a la cual asistimos. Es por esta razón que, integrado en nuestro programa de Capacitación técnica anual, se incluyó un sistema de acondicionamiento físico para nuestros Oficiales, Voluntarios 15, Confederados, Brigadieres y Cuarteleros. Éste consiste en 3 sesiones semanales de entrenamiento funcional a cargo de un profesional del área, quien guía y controla las diferentes estaciones de trabajo preparadas especialmente para ello. 

 

la foto 1

El trabajo se realiza en nuestra Sala de Máquinas y contempla estaciones de trabajos, usando peso propio y otros clásicos de un box deportivo, como Pesas Rusas (Kettlebell), balones medicinales, cuerdas para saltos, TRX, entre otros. 

 

Sin duda los beneficios son múltiples; prevención de cardiopatías, mejora en estado físico, mejora en el metabolismo basal, contribuyendo al control de peso reduciendo la reserva adiposa y entonces favoreciendo una distribución de la grasa corporal con un patrón más saludable, entre muchos otros. Además contribuye a la generación más fuertes en el trabajo en equipo y en la integración de nuestros Bomberos.

 El programa además incluye evaluaciones para chequear el progreso y las condiciones periódicamente.

 

 la foto (5)

 

El paso siguiente es lograr hacer ejercicios funcionales con nuestro equipamiento de Bomberos, y utilizar material que usamos habitualmente en las emergencias, y con ellas desarrollar una pauta que nos permita mejorar cada vez más nuestro desempeño en las diversas emergencias, donde el estado físico juega un papel primordial.

 

Es así como por las noches, nuestra sala de máquinas se convierte en un gimnasio funcional, y cambiamos nuestros uniformes de trabajo por ropa deportiva para mejorar, capacitarnos y entregar el mejor servicio a toda la Comunidad.

 

 

 

 Texto : Pedro Castañeda D.  15.DFK

Imágenes: internas 15a. Compañía

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092