Escalas Confederadas.

Samstag 05.April 2014.

Cumpliendo con el  programa de capacitación exigido por la Capitanía de la germania de Santiago, la Comandancia Huasa ha organizado para sus integrantes una serie de actividades destinadas a reforzar las materias inherentes al servicio de la 15.Deutsche Feuerwehrkompanie, destinadas especialmente a todos los Voluntarios Confederados que participan activamente en la 15.DFK. En esta oportunidad correspondió el manejo básico de escalas.

Ejercicio huasos escalas 2

Ejercicio huasos escalas 1

A las 09:00 del día sábado 5  de abril se reunió el personal Confederado a cargo del Comandante Huaso Eduardo Poehls B. La capacitación estuvo dirigida por el Voluntario Honorario de la Decimoquinta compañía, Alex Valdés A. y el Voluntario Confederado Eduardo Monje V., quienes oficiaron en esta oportunidad de instructores. La actividad contó con la presencia de 20 voluntarios confederados, provenientes de las compañías alemanas de Concepción hasta Puerto Montt, más algunos entusiastas y nóveles voluntarios de la 15a, quienes se sumaron al ejercicio.

Ejercicio huasos escalas 4

Los “Huasos” fueron guiados por los instructores en una breve reseña de escalas que usa la Quince,  para posteriormente desarrollar un intenso trabajo físico para el transporte horizontal y vertical, armadas, cruce de puente, ascenso y descenso y volteo de escalas en altura. Las acciones estuvieron orientadas a desarrollar destreza, agilidad, seguridad en las acciones y acostumbramiento al trabajo en altura, todo lo cual fue superado satisfactoriamente por los participantes.

Fotos: Cristóbal Hechenleitner, Feuerwehrmann 6.DFK Puerto Varas

Texto: Eduardo Poehls, Comandante Huaso, 2.DFK Osorno

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092