Asado Huaso 2013

Samstag, 23. november 2013.

El sábado 23 de noviembre pasado, a partir del mediodía, se realizó el tradicional Asado Huaso en su versión 2013. Este evento se realiza desde hace más de una década y nació como una forma simbólica de retribuir la hospitalidad que día a día recibimos de nuestros camaradas de la Decimoquinta compañía. Este año el evento contó con el patrocinio de las marcas Magirus, Lukas y SLM Servicios Logísticos y Mineros, a todos quienes agradecemos su participación y apoyo.

La Guardia Huasa

La actividad de camaradería fue antecedida por la “Guardia Huasa”, la cual se constituyó el día viernes 22 con 18 Confederados a cargo del 2° Comandante Huaso Luis Hernández M. Este año se rompió la “yeta” que se arrastraba desde hace un par de años. Alrededor de las 6:15 am fuimos despachados a un 10-3-1 en Avenida Presidente Kennedy con calle Manquehue Norte, asistiendo con RX-15.

Asado Huaso 2

Comienzo de las actividades.

Poco antes del mediodía comenzaron a llegar  los asistentes, quienes encontraron el cuartel decorado con lienzos tricolores (negro, rojo y amarillo) y banderas alemanas. A las 13:00 horas se realizó una breve ceremonia encabezada por el Tercer Comandante Huaso Eduardo Poehls B. El Comandante Huaso Cristián González V. tuvo que concurrir a un acto de servicio (10-4-1).

Asado Huaso 5

En la ceremonia, Alexis Hardessen realizó una presentación titulada los “Los Huasos en la 15”. La muestra tenía por finalidad contar la historia del “desembarco” de los Huasos en la Quince, nuestro pasado y presente y también compartir con los asistentes históricas anécdotas. La muestra incluyó la proyección de un video. Finalizada la primera parte, se realizó el tradicional corte de cinta, dándose inicio oficial al asado de cordero, los juegos en la piscina y las acciones para bajar el volumen de los barriles de cerveza. En total, asistieron 105 personas, entre voluntarios de la Quince, Huasos y Voluntarios Confederados.

Asado Huaso 4

 

Los “Huasos Dinosaurios”

Este año, la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser cumplió 55 años de vida. Por tal motivo se convocó a participar a una delegación de exHuasos, quienes estuvieron hace más de 20 años en la 15ª, quienes con su trabajo y esfuerzo colocaron los cimientos de la Institución que son hoy los Huasos en la Quince.

Asado Huaso 3

La delegación estuvo compuesta por: (de pie, de iz. a der) Guido Olave (ex 2a PMo), Marco Marín (Director 1ª. Llanq), Enrique Zegers (ex 3ª. Tem), Javier Lalane (2ª. Oso), Rodrigo Gallardo (ex 1ª. Llanq), Luis Rigo-Righi (Director 2ª. Oso), Rodrigo Torres (7ma Conce), Valentín Saldías (ex 2ª. PMo), Rodrigo Salvo (ex 2ª. PMo), Alexis Hardessen (2ª. PMo). Agachado Juan Carlos Navaro (Tesorero 2ª. PMo).

Una invitada muy especial.

Este año, el Asado Huaso tuvo una importante sorpresa… la comisión organizadora invitó muy especialmente a la tía Nena, aquella señora que por varias décadas estuvo a cargo del casino de la 15ª, siempre preocupada de “todos sus Chiquillos, particularmente de sus Huasos”. Fue un agrado haber compartido con usted y muchas gracias nuevamente por todo su cariño. Hoy nos acompaña su hija Nancy, quien ha continuado con la tradición de su madre y nos deleita con sus preparaciones.

Asado Huaso 1
Texto: Alexis Hardessen E. y Eduardo Poehls B. 

Fotos: Rodrigo Sanz y Pedro Castañeda

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092