Samstag, 26 oktober 2013.
Una nueva versión de la competencia Desafío Nacional de Bomberos realizó el sábado 26 de octubre la Tercera Compañía, Bomba Chile-España, del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo con motivo de su aniversario fundacional. La jornada estuvo marcada principalmente por dos actividades: la muestra de Material Mayor, tanto reliquias como de última tecnología, donde participaron varias compañías de la Región Metropolitana; y seguidamente la competencia de habilidades para los bomberos.
Los «huasos» Monje y Wilke, ganadores del Desafío Nacional Bomberos 2013.
Duplas de bomberos se enfrentaron durante varias horas en un proceso de eliminación directa. Por compañías hubo representantes de todos los Cuerpos de la región metropolitana, junto a bomberos llegados desde otras regiones de Chile. En total, participaron 48 duplas (96 bomberos), quienes exhibieron la alta capacidad física en que se encuentran actualmente, lo que quedó demostrado en el hecho de que para esta competencia no hubo preparación especial. La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie estuvo representada por seis participantes.
Cristián Callejón y Pablo Delannoy (3.Leutnant), segundo lugar en Desafío Nacional Bomberos 2013.
La competencia fue ganada por los bomberos Eduardo Monje Vargas y Cristián González Vidal, de la Octava compañía del CB de Osorno y de la Primera compañía del CB La Unión, respectivamente, ambos Confederados. El segundo lugar fue para Pablo Delannoy Gómez y Cristián Callejón Araya, de la Decimoquinta compañía del CBS. El tercer lugar quedó para los dueños de casa, la Bomba Chile-España. Los otros representantes de la Germania santiaguina fueron Bernhard Danitz Duk, Diego Menchaca Fernández, Francisco Charles Carrasco y Álex Valdés Araya.
La dupla Francisco Charles y Álex Valdés, en plena competencia.
Bernhardt Danitz y Diego Menchaca, otros de los aguerridos Quinces.
Foto: Firefigther magazine
Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK.