Nuevos instructores nacionales de Rescate Vehicular.

Montag, 14. oktober 2013.
Durante en primer fin de semana de octubre se realizó el curso  Habilitación de Instructores de Rescate Vehicular, organizado por la Escuela de Bomberos del CBS y dictado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos. En la ocasión participaron alumnos e instructores de los cuerpos de bomberos Metropolitano Sur, San Bernardo, Maipú y el dueño de casa, Santiago.

Nuevos instructores rescate vehicular 2

Los alumnos iniciaron el curso el viernes 04 de octubre en dependencias de la Duodécima compañía, continuando en el mismo lugar el sábado en jornada completa. Finalmente, el día domingo las actividades se concentraron en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, donde se realizaron las operaciones prácticas y se aplicó en vehículos todo lo referente a Técnicas de Extricación. El carro de especialidades RX15 fue la máquina de rescate asignada para que los alumnos utilizaran sus herramientas y demostraran sus habilidades.

Nuevos instructores rescate vehicular 3
Para la 15.Deutsche Feuerwehrkompanie es motivo de especial orgullo el que dos de sus efectivos hayan participado y aprobado el curso, obteniendo con ello la certificación de Instructores de Rescate Vehicular ANB y EBS. Ellos son Pablo Delannoy Gómez, teniente tercero,  y el bombero Cristián Callejón Araya. Ambos aprobaron en su totalidad la malla curricular, la que incliyó los siguientes temas:
–    El Rescate Vehicular
–    El Recurso Humano
–    El Trauma
–    Manejo Básico del Trauma
–    Shock y Hemorragias
–    Traumatismo en extremidades y lesiones en el cráneo
–    Técnicas de inmovilización y transporte
–    Quemaduras
–    Triage
–    Técnicas de extricación.

Nuevos instructores rescate vehicular 6

Tanto Delannoy como Callejón ya ostentaban sus condición de Instructor ANB desde 2008, actuando como instructores ayudantes desde ese momento y hasta la fecha. De ahora en adelante recibirán comisiones de servicio para enseñar a los nóveles rescatistas bomberiles de cualquier cuerpo de bomberos a lo largo de todo el país, lo que los obligará a una  redistribución de los tiempos laborales y de descanso. Fieles al lema institucional, Constancia y Disciplina, ambos integrantes de la familia germana en santiago lucirán el 15 en todo Chile.

Foto: Rubén Marambio, Fahrer 15.DFK.
Texto: Pablo Delannoy G., 3.Leutnant 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092