Funeral del Comandante Paul Moya Manzor.

Con la asistencia del Concejo de Comandantes de la Región Metropolitana, Oficiales Generales y delegaciones de varios cuerpos de bomberos de la

zona central del país, se realizaron las ceremonias de velorio y sepultación del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Paul Moya Manzor, muerto en el accidente  de un avión ambulancia el pasado 22 de marzo en la región de Aysén.

 

La capilla ardiente fue levantada en el cuartel de la Segunda compañía, Bomba Recoleta, casa bomberil del malogrado Comandante. Desde ahí, la noche del sábado 12 de mayo salió el féretro rumbo al campo santo, antecedido por cientos de bomberos que iluminaron con sus antorchas  el camino hacia el cementerio Parque del Recuerdo.

La ciudadanía también salió a las calles para rendir un postrer adios a quien fuera en vida un ejemplo de entrega y sacrificio en la lucha contra las calamidades. La familia de Paul Moya, así como sus camaradas segundinos y los bomberos en general, pudieron cerrar un ciclo que mantuvo su incertidumbre durante cincuenta días, logrando la paz del alma necesaria para continuar viviendo y sirviendo, pero desde ahora con el gran recuerdo y los ejemplos entregados por el Comandante Paul Moya.

Foto y texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092