Partió curso de aspirantes 2012.

Una treintena de postulantes se presentó para intentar ser parte del Curso de Aspirantes 2012 en la 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser. Tras los primeros filtros de selección (entrevista personal y test sicológico), doce de ellos quedaron seleccionados para integrar el curso que se inició el 15 de abril. Durante cinco meses participarán de clases teóricas y prácticas referentes a todas las materias inherentes al servicio de Bomberos.

Los aspirantes recibirán con mayor intensidad capacitación en dos áreas: Rescate vehicular y extinción de incendios. En la primera de las nombradas, profundizarán en manejo de trauma,  reanimación cardiopulmonar, triage y manejo de politraumatizados; en tanto que la segunda área los especializará en  manejo de escalas para incendios, seguridad, ingreso forzado, ventilación, búsqueda y rescate, RIT e iluminación.

La fotografía muestra a los aspirantes durante su primera clase práctica de Agua (sábado 05 de mayo), realizada en el frontis del Cuartel 15 y liderada por los instructores Cristián González V. y José Schnaidt G.

Foto y texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092