Ejercicio en plaza Los Dominicos.

Ejercicio de agua realizado en la plaza Los Dominicos, en Las Condes,  permitió el trabajo conjunto de la Decimoquinta compañía, la Brigada Juvenil, La Confederación y los integrantes del Curso de Aspirantes del primer semestre 2011.

La práctica, realizada durante la mañana del sábado 23 de julio, permitió un mayor acercameinto de los integrantes de la Quince con todos los materiales utilizados para las armadas de agua. El ejercicio dio pie para revisar procedimientos según O.T.G Estructural, desde la alimentación hasta la llegada de los pitónes a los focos de fuego. Se realizaron tres módulos básicos de trabajo: alimentación a grifo y aguas abiertas; camas base y de ataque en RX15, y armadas de ataque. Las estaciones estuvieron lideradas por el teninete tercero Cristián Callejón, el bombero confederado Eduardo Monje y los bomberos 15 Mauricio Ducheylard y Fernando Rolleri.

Las evoluciones fueron seguidas atentamente por el público que a esa hora visitaba la histórica Iglesia San Vicente Ferrer, así como el tradicional Pueblito de Los Dominicos, muchos de los cuales solicitaban fotografiarse con los bomberos, especialmente los turistas alemanes.

Sin duda que una buena jornada en la vida de la Decimoquinta. Se trabajó en equipo, se plantearon algunas dudas respecto de procedimientos preestablecidos y se mostraron modalidades nuevas para el armado de camas y maletas de ataque (las inquietudes y nuevas ideas planteadas serán  evaluadas por las instancias técnicas y los oficiales de compañía), y como parte de la recreación, que siempre debe estar presente, se jugó con agua, resultando varios bomberos muy mojados. Entre ellos Max, la infaltable mascota de uno de nuestros camaradas.

Foto: Tania Munzenmayer

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092