Emergencia química en escuela Bélgica

160 alumnos de enseñanza básica fueron evacuados el miércoles 06 de julio por efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Granja  desde las dependencias de la escuela Bélgica, ubicada en calle El Tabo con Valdivia, en la comuna de La Granja. Derrame de ácidos obligó a tomar la medida.

La emergencia tuvo su origen tras la rotura de una caja de cartón que contenía botellas con sustancias químicas, las que estaban mal almacenadas y sin que se tomaran los resguardos pertinentes. Entre los materiales que se mezclaron había ácidos nítrico, sulfúrico y clorhídrico. También se identificó tetracloruro de carbono y agua oxigenada. Los vapores que emanaron inmediatamente afectaron a los dos auxiliares que trabajaban en el lugar y posteriormente se vieron también involucrados dos profesores y la directora del establecimiento. Todos ellos fueron llevados hasta el SAPU San Gregorio donde estuvieron en observación durante la tarde.

 

Bomberos del CB La Granja trabajó en conjunto con la unidad química del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (H4). Las labores se concentraron en establecer inicialmente el tipo de materiales involucrados. Posteriormente, los especialistas de Echeñique realizaron la contención del derrame, finalizando con un aseo en profundidad de todas las zonas donde los líquidos se derramaron.

Texto y foto: Álex Valdés A.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092