Día Nacional del Bombero.

Tras el gigantesco incendio que destruyó más de la mitad de la ciudad, el 30 de junio de 1851 nació la Asociación contra Incendios, actualmente Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primera institución voluntaria en Chile dedicada al combate de los incendios.

En el año 1962 fue promulgada la ley n° 14.866, la que estableció esta fecha como Día Nacional del Bombero, por lo que hoy, junto con recordarse los 160 años de fundación del cuerpo porteño, se recuerda y honra a todos los integrantes de esta institución que entregan sus servicio a lo largo y ancho del país.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago realizará el próximo domingo 03 de julio la tradicional romería en honor a los fundadores, mártires y bomberos ya fallecidos, como parte de las actividades conmemorativas.  La colorida marcha se realizará entre la Plaza de Armas de Santiago y el Cementerio General. Por su parte, la Bomba Vitacura realizará una muestra llamada Cuartel Abierto, en la que la comunidad podrá recorrer su cuartel, subir a los carros y apreciar una colección de cascos de bomberos antiguos. La invitación es a su cuartel en calle Gerónimo de Alderete 1218, Vitacura.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092