Una participación importante le cupo a las escalas telescópicas M1 y M5, de Metropolitano Sur y Conchalí, respectivamente, las que alimentadas correctamente atacaron en forma simultánea el incendio, logrando bajar magnitud de llamas y temperatura.
El coordinado trabajo de los cuerpos de bomberos de Colina, Conchalí y Quilicura, apoyados por carros de especialidades de otras instituciones bomberiles, logró el control del incendio, ocurrido el mediodía del sábado 25 de junio. Las llamas afectaron la totalidad de las instalaciones de una fábrica de muebles, ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 5 norte, comuna de Lampa, y por momentos amenazaron con una propagación a otras empresas aledañas.
La zona industrial donde está inserta la empresa afectada carece de buenas fuentes de agua, lo que obligó a un ir y venir por parte de las bombas concurrentes, las que debieron trasladarse varios kilómetros hasta obtener una recarga de agua.
Tras la circunscripción de las llamas, bajo las órdenes del comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, se inició un trabajo de extinción y enfriamiento con chorros de gran caudal, lanzados desde las alturas de los carros telescópicos. Tras aplacar el siniestro, los pitones en tierra comenzaron su avance al interior del recinto, logrando apagar en forma paulatina los distintos puntos que concentraban fuego, principalmente rumas de madera.
Texto y foto:
Álex Valdés
Feuerwehrmann
15.DFK