Peligroso fuego en casas pareadas

El rápido accionar de Bomberos permitió evitar que las llamas se propagaran a una segunda casa. La imagen muestra las labores de repliegue de las armadas de escalas de la Quince.

 

Siendo las 13:02 horas de hoy, miércoles 22 de junio, la CCA despachó con bastante celeridad un llamado de comandancia por fuego estructural en Martín Alonso Pinzón con Hernando de Magallanes, en la comuna de Las Condes. Concurrieron en primera instancia Q15, B18 y B20, justo en los momentos en que RX15 regresaba al cuartel desde un anterior llamado de comandancia en el sector de La Dehesa.

El carro Q15 salió al mando de Eduardo Canales y arribó al lugar junto a la bomba de la Vigésima compañía. Se trataba de fuego en el entretecho compartido de dos casas pareadas, con claro peligro de propagación a toda la estructura. Los primeros minutos fueron de mucha angustia, pues las máquinas concurrentes al lugar lo hicieron con poco personal, lo que obligó al capitán de la 20ª compañía a solicitar una bomba y un carro más, con el objetivo de superar la falta de personal.

Se trabajó en extinción de fuego al interior de ambas casas, en tanto que se realizó ventilación vertical desde la parte más alta de la techumbre, lo que permitió evacuar los humos y gases extra calentados producto de la combustión de maderas, telas y artefactos de plástico que estaban apilados en el entretecho de la casa más afectada. Finalmente, los daños en la casa con mayor carga de fuego se concentraron en la techumbre, el cielo interior y la parte de alta de los muros.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092