Intensa madrugada para unidades de rescate del CBS.

 

La serie de sucesos comenzó a 00:15 horas en la avenida Presidente Kennedy, bajo  la rotonda Pérez Zujovic, en la comuna de Vitacura. En ese lugar un vehículo particular se estrelló contra las barreras de contención, terminando su avance volcado sobre uno de sus costados. Posteriormente, a las 02:56 horas, otro hecho movilizó a Bomberos a la esquina de Eliodoro Yáñez con Suecia, comuna de Providencia. Una colisión entre dos vehículos particulares dejó un saldo de cinco personas lesionadas. Cuando aun se trabajaba en la atención de los pacientes, un nuevo accidente requirió la presencia del personal de rescatistas. Siendo las 03:32 horas son despachados RX7 y B10 a la esquina de calle 10 de Julio Huamachuco con avenida Santa Rosa, comuna de Santiago. Finalmente, la serie es cerrada a las 04:21 horas con el despacho inicial de los carros RX15 y B20 a un nuevo llamado de comandancia por rescate vehicular, esta vez en la esquina de las avenidas Apoquindo con El Bosque norte, comuna de Las Condes.

Prontamente y en cada uno de los sucesos, todas las personas participantes fueron atendidas por efectivos especializados en trauma y derivados a centros asistenciales públicos y privados.

Para el caso de la Decimoquinta compañía, nuestro trabajo fue realizado en el accidente ocurrido en la comuna de Las Condes, donde tres jóvenes resultaron lesionados tras chocar el automóvil en que se desplazaban contra un poste metálico del alumbrado público. Tanto el conductor como sus acompañantes quedaron encerrados en el habitáculo del móvil por lo que para su extracción más segura se debió sacar el lateral izquierdo completo.

Una agitada jornada que puso nuevamente a prueba las capacidades y conocimientos de los integrantes de las guardias nocturnas del CBS.

Texto y foto:
Álex Valdés A.
Feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092