Adiós a un Camarada

Fuiste uno de nuestros hermanos más grandes; tu forma de ser, única, particular a amable sabía ganarse todos los corazones. Fiel a tus ideales hasta la médula, nunca cejaste en la lucha, siendo uno de los hermanos mayores de tu querida hermandad, luz y guía en la oscuridad de los tiempos.

Fuiste un hombre de honor, y como pocos, tu muerte se sintió en todo Chile, de Arica a Punta Arenas, no hubo ciudad en que alguien no lamentara tu partida, y eso demuestra tu mayor don, la entrega y amistad a toda prueba, siempre dispuesto a prestar tus grandes manos a quien las necesitara.

Tratar de entender tu partida es imposible, pero creo que puedo comprenderte, pues habiendo ya enseñado todo lo que era posible a los que te rodeaban, te diste cuenta que en estos tiempos había algo más que enseñar, un curso más que dictar, y el día de hoy todos hemos aprobado el mayor curso que dictaste, pues con el ejemplo nos enseñaste la fragilidad de la vida, y la importancia de la amistad. Debemos ahora ponerlo en práctica todos los días.

Victor, amigo, maestro, hermano y camarada, fuiste siempre un hombre de honor, y tu honor se llamó LEALTAD, como siempre juraste.

Adiós gran camarada.

GOTT MIT UNS

Mauricio DuCheylard B.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092